PSOE denuncia el mal estado de la A-67(Palencia-Santander) en tramo palentino

El grupo parlamentario socialista ha denunciado en el Congreso de los Diputados el mal estado del firme de la autovía A-67 entre Palencia y Aguilar de Campoo (Palencia) y ha preguntado al Gobierno si tiene previsto repararlo para solucionar el problema del bacheado que hay en el trazado.

La diputada socialista por Palencia, María Luz Martínez Seijo, ha denunciado, en un comunicado, el mal estado del firme de esta autovía en el tramo entre Palencia-Aguilar de Campoo, principalmente en el carril derecho, "lo que provoca que el tráfico se concentre en el carril izquierdo, quedando el carril derecho casi en exclusividad para la circulación de los vehículos pesados".

Ha reconocido que se han realizado algunas obras parciales para reparar los blandones sufridos por el asfalto y el bacheado de la banda de rodadura habitual en el carril de la derecha, pero asegura que han sido insuficientes.

En concreto las últimas actuaciones se han realizado para reparar algunos hundimientos en la rampa, talud y puentes sobre el Canal de Castilla al sur de Frómista, así como una sucesión de baches en la zona habitual de paso de los camiones.

Sin embargo, el estado del firme de la A-67 en la provincia de Palencia "se va agravando con el tiempo" y de forma más notable en esta época del año, en que el tráfico se incrementa, y por tanto, aumenta el riesgo de accidentes y la peligrosidad de la autovía debido al mal estado del asfalto.

Por todo ello, ha preguntado al Gobierno si tiene previsto acometer algún tipo de reparación del firme de la autovía A-67 en su tramo de Palencia-Aguilar de Campoo para dar una solución definitiva al problema del bacheado en el trazado, y en caso afirmativo, cuándo está prevista la realización.

Además, la diputada ha asegurado que resulta especialmente urgente acometer la reparación del firme en el tramo entre las localidades de Osorno y Alar del Rey.

La diputada defiende la importancia de esta autovía que comunica Cantabria con Castilla y León y es fundamental para el comercio en el puerto de Santander y para los frecuentes desplazamientos que se efectúan desde Cantabria hacia cualquier parte de España que tengan que pasar por Valladolid o por Madrid.

Martínez Seijó ha recordado que la A-67, que se terminó en su totalidad en 2009, tiene un gran volumen de tráfico, con 890 vehículos pesados y 7.104 vehículos ligeros al día en el tramo de la provincia de Palencia en el año 2015, según datos del Ministerio de Fomento.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.