PSOE de Santander dice Fitur va a evidenciar la falta de modelo turístico

El PSOE de Santander ha opinado hoy que en Fitur se va a demostrar que la alcaldesa, Gema Igual, no tiene un modelo turístico para la ciudad y ha denunciado que se acude a esta cita "sin imagen de marca, sin proyecto y con una amalgama de propuestas sin orden ni concierto".

Su secretario general y concejal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha opinado que acudir a Fitur a promocionar la final de la Copa del Mundo de Vela y la programación cultural y de ocio de la ciudad demuestra que no hay proyecto turístico "y acuden a vender propuestas que tienen otros espacios donde promocionarse ante la ausencia de un modelo turístico claro".

Para el líder socialista, el ejemplo claro de la falta de proyecto es promocionar la final de la Copa del Mundo de Vela, porque, su juicio, "debería promocionarse el turismo náutico y de actividades deportivas durante todo el año dadas las excelentes condiciones naturales de la bahía y no solo vender una final que tiene atracción turística por si sola.

Según Casares, el modelo del PP no ofrece permanencia en el tiempo, que acabe con la estacionalidad del turismo en la ciudad y que dé alternativas de ocio más allá de las que la ciudad ofrece por inercia.

Por ello, el portavoz del PSOE asegura que Santander necesita un nuevo modelo de gestión turística que apueste por la modernización de infraestructuras y de espacios públicos para que la ciudad se situé a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad.

"Santander tiene atractivos por sí misma, el patrimonio natural, paisajístico, cultural y turístico de la ciudad se venden solos desde hace 100 años", subraya y señala que el PP sigue sin ofrecer un proyecto que multiplique el valor turístico y quiere vender como proyecto el valor innato que tiene la ciudad.

Casares recuerda que el grupo socialista ya denunció los retrasos en el proceso de selección de la imagen de marca en noviembre, tras la publicación en el BOC el 22 de noviembre del anuncio de licitación del contrato, con un presupuesto de 30.000 euros, al que las empresas interesadas en elaborar el estudio de posicionamiento presentaron sus ofertas.

Entonces los socialistas, añade, ya aseguraron que la ciudad no tendría listo el proyecto para definir la nueva imagen de la ciudad en la próxima convocatoria de Fitur.

"Nos vendieron como un proyecto fundamental diseñar un nuevo logo y ha pasado un año desde el escándalo y han sido incapaces de adelantar ningún trabajo en ese sentido", señala.

Para Casares, el retraso en definir una imagen de la ciudad demuestra que el equipo de gobierno "no tiene un rumbo definido y actúa a contratiempo".

Bajo su punto de vista, "venden humo cuando repiten que el diseño de la nueva imagen no es una medida aislada, sino que forma parte de un conjunto de actuaciones y estrategias para reforzar la proyección y difusión de la ciudad que van mucho más allá de la marca".

Además, ha recordado que no se ha vuelto a convocar ninguna comisión de Innovación, Turismo y Comercio desde el 25 de enero de 2016, cuando se celebró la última para debatir y analizar el proceso fallido del logo, tras el plagio. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.