PSdeG apoya a Reganosa y ve innecesario que se exima de declaración ambiental

El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha mostrado hoy su apoyo a la planta de Reganosa para que siga en funcionamiento, aunque ve innecesario que se le exima de la declaración de impacto ambiental.

Méndez Romeu hizo estas declaraciones tras votar en las elecciones primarias del PSdeG-PSOE en la sede de la Agrupación Socialista de A Coruña.

Consultado por la situación de la planta regasificadora situada en Mugardos, en el entorno de Ferrol, el candidato no está de acuerdo con la decisión del Gobierno en funciones de que se le exima de volver a realizar el trámite de evaluación de impacto ambiental establecido por el Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal anuló en el mes pasado, a través de dos sentencias, la autorización administrativa previa para la instalación de la planta, que data de 2002, y su proyecto constructivo, desarrollado en 2004, al considerar el juez que no se adecuaba al régimen de ordenación del territorio de entonces.

Ante los medios de comunicación, Méndez Romeu ha comentado que "siempre que el Gobierno en funciones tome decisiones que no se explican suficientemente es preocupante", y ha recordado lo ocurrido con la empresa Ence en Pontevedra.

"Dio una prórroga por larguísimo tiempo que debería dejarse en manos de un gobierno en pleno funcionamiento y no en una situación precaria", ha añadido.

Detalla que en el caso de Reganosa una sentencia judicial "obligaba a hacer una tramitación ambiental", aunque "no impedía el funcionamiento de la planta sino que buscaba que se cumpliese totalmente el procedimiento administrativo".

"No creo que la planta haya necesitado esta exención de procedimiento que en todo caso marca un precedente para empresas semejantes que en otro momento se encuentren con problemas con la declaración de impacto", ha agregado.

Sostiene que "es mejor siempre mantener la ortodoxia en el cumplimiento de las normas y, si las normas son incorrectas, cambiarlas" porque "las excepciones, evidentemente, marcan preferentes", dijo.

Aclara que es "absolutamente partidario de que se haga lo posible dentro de la legalidad para que Reganosa continúe funcionando" como hasta ahora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.