PSA fabrica la unidad un millón del motor diesel BlueHDi

La unidad un millón del motor diesel BlueHDi Euro 6 del Grupo PSA Peugeot Citröen ha salido esta semana de las líneas de montaje de la planta francesa del consorcio en Trémery.

Estos propulsores se producen con dos cilindradas 1.6 litros (con potencias de 100 y 120 CV) y 2.0 litros (de 150 y 180 CV) y la tecnología BlueHDi, desplegada progresivamente en los vehículos del Grupo desde septiembre de 2013 y que se aplica actualmente en el conjunto de modelos diesel Euro 6 de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

El consorcio automovilístico ha explicado en un comunicado que la tecnología BlueHDi permite tratar las emisiones contaminantes de los motores diesel de manera continua.

La línea de escape está equipada con tres elementos de descontaminación: el catalizador de oxidación, el filtro de partículas (FAP) con aditivo que trata las partículas en número y masa y el Selective Catalytic Reduction (SCR), situado a continuación del FAP, que permite eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx) que emite el motor.

La planta produce actualmente 7.000 motores diesel diarios, de los que 5.000 son de 1.6 litros (815.000 fabricadas desde su lanzamiento en 2014) y 2.000 de 2 litros (185.000 unidades desde septiembre de 2013).

La tecnología "BlueHDi" incluye un centenar de patentes otorgadas al Grupo PSA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.