PSA escoge a Atos para "acelerar" la digitalización de la compañía

El consorcio automovilístico galo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) ha elegido a la empresa de servicios digitales Atos como proveedor "innovador" de soluciones de movilidad, con el objetivo de acelerar la digitalización de la compañía y la integración de la marca Opel-Vauxhall.

El contrato, de 7 años de duración, incluye la reanudación de las actividades de tecnología de la información (TI) de PSA en Argentina y abarcará todas las entidades del Grupo PSA, "en todas sus divisiones y geografías", ha destacado hoy Atos en un comunicado.

En este sentido, la compañía ha señalado que acompañará al Grupo PSA en su proyecto de transformación digital "desde el diseño hasta el servicio posventa" como parte del proyecto global de industrialización digital.

En concreto, contribuirá a la evolución de la gama de aplicaciones del fabricante para reducir los retrasos en la disponibilidad de nuevas aplicaciones digitales, al mismo tiempo que buscará reducir los costes de mantenimiento, ha afirmado.

Como nuevo "socio digital" de PSA, Atos ha explicado que este acuerdo forma parte del plan de crecimiento estratégico "Push to Pass" de la firma francesa, que tiene como objetivo satisfacer la demanda de movilidad de los clientes y con la que pretende "anticipar los cambios en los patrones de uso en el sector de la automoción".

Además, ha detallado que este nuevo contrato es adicional al firmado con el PSA Finance Bank en noviembre del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.