Protocolo pionero evitará cortes de agua a familias sin recursos de Granada
La empresa Aguasvira que presta el servicio de suministro de agua a 22 municipios de Granada ha aprobado hoy un[…]
La empresa Aguasvira que presta el servicio de suministro de agua a 22 municipios de Granada ha aprobado hoy un protocolo pionero en Andalucía y destinado a frenar los cortes a familias en riesgo de exclusión social o con vulnerabilidad económica.
El Consejo de Administración de Aguasvira ha aprobado hoy el protocolo para garantizar el suministro de agua a familias con pocos recursos como muestra de su "compromiso" con los sectores sociales más afectados por al crisis económica y que viven en el umbral de la pobreza.
El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y alcalde de Maracena (Granada), Noel López, ha destacado que el acuerdo aprobado hoy pretende evitar cortes en el suministro y garantizar que un recurso tan básico como el agua sea asequible para todo el mundo.
El protocolo contempla que el usuario afectado contacte con la compañía suministradora para exponer su delicada situación, o bien con los Servicios Sociales del ayuntamiento correspondiente, para acogerse al plan y mantener tras los informes oportunos el acceso a este suministro.
El director gerente de Aguasvira, compañía participada por Hidralia, Gonzalo Jiménez, ha explicado que esta medida refuerza la coordinación con los servicios sociales y las ONG para detectar los síntomas que impiden a familias vulnerables hacer frente a los pagos.
.