Protesta Social contra la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla

Colectivos contra el fenómeno de la turistización han organizado una "contracumbre" a la cumbre mundial del turismo WTTC, que se celebrará en Sevilla entre el 2 y el 7 de abril y reunirá a grandes empresas y a líderes mundiales, entre ellos el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Estos colectivos han convocado para esos días un "Encuentro Social contra la Turistización, Alternativas y Resistencias" para denunciar la "mercantilización de las ciudades históricas, sobre todo mediterráneas, y el monocultivo turístico como prácticamente única opción económica, que convierte la ciudad en un parque temático, expulsa a los vecinos por conversión de pisos en apartamentos turísticos, destruye el pequeño comercio y agrede al patrimonio cultural", han informado en un comunicado.

Aclaran que "no se trata de turismofobia sino de denunciar un modelo que está destruyendo nuestras ciudades, haciéndolas invisibles".

En un vídeo también denuncian que se habla mucho del peso económico del turismo pero "no se dice quién lo soporta".

Asimismo, critican al ayuntamiento de Sevilla por "subvencionar con un millón de euros" esta cumbre del World Travel & Tourism Council, que "han detraído de gastos sociales".

Los colectivos que promueven este encuentro alternativo son, entre otros, la Asamblea de Andalucía, Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla, Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Bloque Crítico, Casa Grande del Pumarejo, Colectivo-Asamblea contra la Turistización de Sevilla y Ecologistas en Acción.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.