Propietarios edificio de Ciudad Real dicen que ya han denunciado su ocupación

Los propietarios del edificio que en los últimos meses ha sido ocupado por una decena de familias en el barrio de la 'Puerto de Toledo' de Ciudad Real han confirmado hy que ya han presentado la correspondiente denuncia para que las viviendas sean desocupadas.

Así se lo han trasladado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y a la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta de Toledo', Frasi López, varios vecinos del barrio tras mantener una reunión en la Casa Consistorial para analizar la situación.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento "está al lado de los vecinos" y ha expuesto que "vamos a mantener contactos para que la situación se arregle lo antes posible".

El Ayuntamiento, ha añadido, "tiene que garantizar la seguridad y la limpieza en la calle, pero son los propietarios lo que tienen que impulsar el procedimiento judicial porque la Policía Nacional no puede entrar al inmueble sin una orden judicial y no se puede dar esta orden si no hay denuncia de los propietarios".

Zamora ha creído que "se está en el camino" de dar una solución a este asunto y ha subrayado que en breve se mantendrá una reunión con el Fiscal Jefe para encontrar una solución de la manera más rápida posible porque "queremos que la paz de todos los vecinos esté ahí y sabemos que esta preocupados por la situación que se está dando en el barrio".

El Ayuntamiento ha insistido en que se reforzará la presencia de Policía Local y del servicio de Limpieza, y se ha pedido a los propietarios un compromiso para que impulsen el procedimiento de la forma más ágil posible.

Los vecinos del barrio de la 'Puerta de Toledo' vienen mostrando desde hace semanas su preocupación por la ocupación de una decena de viviendas en construcción que se ha registrado en los últimos meses por parte de un número similar de familias.

Una ocupación que "ha provocado en este tiempo un incremento de incidentes por robos y daños, que ha provocado gran inquietud en el vecindario", han concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.