Profesionales abordarán en Palencia los modelos de producción de queso en CyL

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl, y Vivartis organizan el lunes en la localidad palentina de Carrión de los Condes una jornada profesional sobre los modelos de producción de queso y leche líquida en Castilla y León.

La jornada ¿Quien es quien en el sector lácteo de Castilla y León?, organizada también por Henar Comunicación, será clausurada por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, según han informado sus organizadores en un comunicado.

La ponencia inaugural estará presidida por el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero Velasco, que hablará sobre el papel de esta agencia que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el control de las relaciones comerciales en la cadena láctea.

La primera mesa redonda, moderada por el director de Agronews Castilla y León, José Ignacio Falces, se centrará en los modelos de producción de queso en Castilla y León, y estará compuesta por los responsables de Queserías Entrepinares, Quesos Valle de San Juan, el Consorcio de Promoción del Ovino, el sector de ovino de Urcacyl y la Unión de Consumidores de Castilla y León.

La segunda mesa redonda se centrará en los modelos de producción de leche líquida en Castilla y León, y estará compuesta por los representantes de Lactiber, Leche Gaza-Ganaderos de Zamora, la Cooperativa LAR, el sector de vacuno de Urcacyl, la Cooperativa Lacto Unión, la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) y la Confederación de Consumidores y Usuarios.

En este caso, será Jesús López Colmenarejo, director de Editorial Agrícola, quien se ocupe de moderar el debate.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se encargará de clausurar la jornada, que cuenta con el patrocinio de Cajamar Caja Rural y Euronit, y con el apoyo del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.