Productores de Donostia acudirán a la exposición de alimentos de Parma

Productores del sector agroalimentario de San Sebastián acudirán a la exposición internacional de alimentación, "Cibus 2016", que se celebrará en la ciudad italiana de Parma del 9 al 12 de mayo próximos.

Esta misión comercial es una de las iniciativas incluidas en el plan de acción para este año del clúster Guztiona, que han presentado hoy el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, junto a representantes de esta entidad que agrupa a productores, comerciantes, hoteleros, hosteleros, centros de formación e investigación y agencias de desarrollo de la zona.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la participación en la feria de Parma se encuadra "en el servicio de asesoramiento a la internacionalización" y busca "adquirir conocimientos, proyectos y experiencias que puedan transferirse al tejido empresarial local".

Gasco ha explicado que su departamento pretende "promocionar" un entramado empresarial "sólido" vinculado al "impacto internacional" de la gastronomía vasca.

Además de la participación en "Cibus 2016", los planes de Guztiona para este año contemplan otras iniciativas como "Donostia Urban Lur", destinada a facilitar el acceso de los emprendedores a terrenos rurales de titularidad pública y el proyecto piloto "Hoteles Kilómetro 0" para estimular el consumo de este tipo de productos en los desayunos, menús o cartas de habituación de los alojamientos de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.