Producción vitivinícola Castilla-La Mancha superará la media últimos 5 años

La campaña de vendimia en Castilla-La Mancha se saldará con una producción vitivinícola (vino y mosto) ligeramente superior a la media de los últimos cinco años, que era de 24 a 24,5 millones de hectolitros.

Así lo ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

Martínez Arroyo ha señalado que la producción superará las estimaciones iniciales de la Consejería y de las cooperativas, aunque ha puntualizado que "no será tan elevada como se auguraba a mitad de la campaña".

El titular de Agricultura ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la vendimia, que está a punto de finalizar y ha señalado que ahora solo queda elaborar y vender el producto y "hacerlo de la mejor manera posible" para mantener los mercados que se conquistaron el año pasado.

El consejero ha valorado "los excelentes datos" de facturación mensuales que registra el sector y que, en su opinión, "nos van a hacer llegar muy pronto al objetivo de alcanzar los 2.500 millones de euros, es decir, a aumentar la riqueza en Castilla-La Mancha un 4 por ciento porque nuestro sector es cada vez más competitivo y hace cada vez mejor las cosas".

Al respecto, el consejero ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la calidad y orientar las producciones a los mercados que demandan productos de más calidad, embotellados y ,fundamentalmente, con denominación de origen.

"Cada vez que se vende una botella de vino de una de las nueve denominaciones de origen con que contamos en la región, estamos generando cuatro veces más renta que si el producto es sin indicación geográfica protegida o sin embotellar" ha subrayado Martínez Arroyo, que ha subrayado que "es una apuesta en la que está inmerso el sector y el Gobierno regional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.