Problemas de catenaria causan transbordo de 4 trenes y supresión de otro

Problemas en la catenaria han obligado hoy a trasladar por carretera a los pasajeros de cuatro trenes de la línea Santander-Liérganes y han provocado retrasos y la supresión de un tren en la línea Santander-Cabezón de la Sal.

Renfe y Adif han explicado a Efe que las heladas han afectado a la catenaria, de modo que no han podido circular cuatro trenes de la línea Santander-Liérganes, dos en cada sentido, lo que ha obligado al trasbordo por carretera de los pasajeros.

Esta circunstancia se ha producido en el tramo entre La Cavada y Liérganes.

Por otro lado, a las nueve de la mañana se ha producido una avería en la catenaria en la estación de Santander que ha causado la supresión de un tren de la línea entre la capital y Cabezón de la Sal.

Según han señalado desde Adif, el pantógrafo del tren, que lo conecta con la catenaria, ha dañado el hilo en una vía de la estación de Santander, lo que ha provocado un corte de tensión.

Ha habido algunos retrasos que ahora son mínimos.

Renfe y Adif señalan que las incidencias ya están solventadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.