Preventiva Seguros rinde homenaje a las brigadas de salvamento minero

Preventiva Seguros ha reunido hoy a más de 200 personas en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias para rendir homenaje a las Brigadas de Salvamento Minero de Hunosa, de ICL Ibérica, de la Hullera Vasco Leonesa, de MATSA, de Palencia y del alto Bierzo por la labor realizada durante más de 100 años tanto dentro como fuera de la mina.

La compañía ha querido poner de manifiesto la necesidad de la existencia de estas brigadas "por su eficaz trabajo en el rescate de personas bajo tierra, no solo mineros, sino también de otros ciudadanos en situaciones de peligro en las entrañas de la tierra", ha informado en un comunicado.

Preventiva Seguros ha aprovechado el acto para comunicar la petición oficial, realizada recientemente, solicitando la adjudicación de la Medalla de Oro de Asturias 2019 para estos profesionales.

En el homenaje han participado, entre otros, el presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, la directora general de Minas del Principado, Belarmina Díaz; el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, y el director general de Preventiva Seguros, José María Martín Galvín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.