Prevén casi un 100 % de ocupación en las principales ciudades en Semana Santa

El director general de Turismo, Francisco Martín, prevé que el nivel de ocupación hotelera durante esta Semana Santa ronde el cien por cien en las principales ciudades, si el tiempo acompaña.

Martín ha hecho en declaraciones antes de la reunión que ha mantenido con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y los sindicatos UGT y CCOO.

La reunión, celebrada esta mañana en la Consejería de Economía e Infraestructuras, ha abordado el futuro Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el que llevan trabajando varios meses, en colaboración con todo el sector turístico.

Preguntado por la Semana Santa, se ha mostrado esperanzado por las previsiones del Observatorio de Turismo de Extremadura y ha estimado que se podría llegar al cien por cien de ocupación hotelera en las principales ciudades, si el tiempo acompaña.

Además, ha destacado las 13 fiestas de interés turístico que se desarrollan durante estos días en el territorio extremeño.

Martín ha insistido en la importancia de un nuevo modelo turístico que apueste por la calidad de una forma concertada y ha indicado que durante estos meses se está trabajando sobre cuál es el que mayor beneficio puede aportar a la región en los próximos cuatro años.

"Tenemos una apuesta por un modelo turístico de calidad, que se basa en la competitividad empresarial y en las potencialidades de Extremadura, como la riqueza natural, patrimonial y gastronómica, que hagan del turismo extremeño un sector económico y de crecimiento de empleo", según Martín, que ha señalado que la concertación está muy avanzada.

Además, ha insistido en la importancia del sector turístico en la región, ya que significa el 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura y genera en torno a 24.000 empleos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.