Prevén 8.000 personas en manifestación por un tren digno de día 18 en Cáceres

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prevén la afluencia de unas 8.000 personas a la manifestación convocada para el próximo día 18 en Cáceres por el por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura para la reclamar un tren digno, ha afirmado hoy la alcaldesa, Elena Nevado.

Así lo ha dicho Nevado después de finalizar la última reunión de la Junta local de Seguridad, que ha presidido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Según la primera edil, es un acto que se prevé "multitudinario" y en el que la seguridad debe primar.

Ha agregado que se prevé la llegada de 140 autobuses y que hay que tenerlo todo dispuesto para no interferir en el normal funcionamiento de la ciudad, máxime cuando coincidirá con el Mercado de las Tres Culturas, que atrae cada año a miles de personas a la zona centro y el casco histórico.

En este sentido, el dispositivo de seguridad es más complejo ya que la manifestación también coincide con la celebración de unas oposiciones de la Junta de Extremadura en el Campus Universitario y con una manifestación junto al Centro Penitenciario.

También ha pedido la colaboración de los cacereños y ha agregado que el Ayuntamiento informará a las asociaciones de Vecinos las medidas sobre las restricciones al tráfico y la eliminación de plazas de aparcamiento durante esa jornada.

Aún así, el subdelegado ha anunciado que el próximo lunes, día 12, se celebrará una reunión de la Junta Regional de Seguridad en Cáceres en la que se ofrecerán todos los detalles sobre el dispositivo, que fundamentalmente afectarán al tráfico, sobre todo para aclarar el espacio donde estacionarán los autobuses.

Según el subdelegado, hay que tener en cuenta que la afluencia podría ser mayor ya que es difícil evaluar la cifra de cuántas personas puedan acudir en coches particulares aprovechando que se celebrará el Mercado medieval.

En cuanto al recorrido, se mantiene desde la Estación de Renfe hasta el Paseo de Cánovas, aunque la manifestación comenzará más allá de la rotonda de la Estación ferroviaria para evitar el colapso del tráfico.

La lectura del manifiesto se hará a la altura del kiosco de la música del Paseo de Cánovas.

Ha añadido que el recorrido que solicitaron inicialmente los convocantes era para finalizar en la Plaza Mayor, pero que esto no ha sido posible debido a la celebración en la zona del Mercado de las Tres Culturas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.