Préstamo de 65.000 euros a empresa para desarrollo tecnología secado corporal

La empresa navarra LIFEAK ha recibido de Sodena un préstamo participativo de 65.000 euros (ampliables hasta los 90.000), que destinará a consolidar su red comercial así como a la realización de mejoras en su secador corporal Valiryo y al desarrollo de Feet Dryer, un nuevo secador automático de pies.

Gracias a esta tecnología, Feet Dryer permite a personas con discapacidad y con problemas de movilidad secarse los pies por sí mismas evitando caídas y contribuyendo a paliar enfermedades de la piel como la onicomicosis (hongos en uñas) o el empeoramiento de otras como la diabetes, así como reducir el uso masivo de toallas, con su correspondiente ahorro económico y respeto por el medio ambiente.

Según informa Sodena en un comunicado, la empresa navarra cuenta ya con un primer producto, el secador corporal Valiryo, con tecnología patentada, del que ha vendido más de 600 unidades a hoteles, spas o centro deportivos.

Esta empresa se dedica a la prestación de servicios técnicos y tecnológicos enfocados a potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad. Está prevista la creación de 8 puestos de trabajo que se unirán a los 17 que conforman la plantilla actual.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la subvención adjudicada en la convocatoria 2016 de Ayudas de I D i del Gobierno de Navarra y a la financiación bancaria conseguida por los promotores que cuenta con aval de Oinarri.

Sodena participa actualmente en 132 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 62 y en 70 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.