Presidente de Renault España detalla en Valladolid el III Plan Industrial

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, detallará mañana en la factoría de la firma en Valladolid el III Plan Industrial 2017-2020 y los proyectos que el mismo supondrá para las fábricas españolas.

Posteriormente, el presidente de Renault dará a conocer este plan y sus implicaciones para la Comunidad al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una reunión que se desarrollará en la Presidencia del Gobierno autonómico, en Valladolid.

El pasado uno de abril, Renault y los sindicatos cerraron un acuerdo para optar a un III Plan Industrial que supondría la realización de 2.000 contratos indefinidos en los próximos cuatro años y una subida del salario del 3,5% desligado al IPC.

Tras casi dos meses de negociaciones entre la dirección de Renault en España y los sindicatos UGT, CCOO y SCP, con acelerones y frenazos, se llegó a un acuerdo que permitirá a las plantas de Valladolid, Sevilla, Madrid y Palencia tener más carga de trabajo.

Este plan, con vigencia de cuatro años, supone la realización de un mínimo de 2.000 contratos indefinidos, desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2020, en los que estarán integrados un mínimo de 1.400 relevistas de los acuerdos 2010-2013, 2014-2016, 2017- 2020, además de dar continuación al plan de invalidez.

Además, los sindicatos pactaron la exclusividad de fabricación de los modelos Megane y Kadjar en Palencia, así como un compromiso de inversiones para climatizar las naves y establecer las jornadas de trabajo en 1.681,75 horas anuales consolidadas más días de competitividad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.