Presidente de AMETIC insta a posibles críticos a presentar otra candidatura

El presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, ha instado hoy a aquellas empresas tecnológicas que puedan estar en contra de su continuidad al frente de esta patronal durante los próximos cuatro años a presentar una candidatura alternativa a la suya.

En una rueda de prensa para presentar las previsiones del sector para 2016, De Riva ha señalado que "todavía" hay tiempo para la presentación de candidaturas, sin precisar más, a la espera que mañana, jueves, la junta directiva de AMETIC estipule los plazos del proceso electoral.

"Si tienen algo que decir, que presenten una candidatura alternativa y lo valoraremos todos. Esto es un juego democrático. Las elecciones se ganan en los votos, no en periódicos", ha añadido De Riva al ser preguntado por una información publicada por el diario 'Expansión' según la cual un amplio número de grandes empresas representadas en su asociación está en contra de su reelección.

"No tenemos constancia de que haya habido un cisma ni movimientos importante de empresas para crear algo alternativo a AMETIC", ha añadido.

El actual presidente ha asegurado que, cuando tomó la decisión de volverse a presentar, apoyado por un grupo importante de empresas, adquirió "un compromiso" con el sector.

En este sentido, ha dicho que valoró "mucho" si seguir o no y que tomó la decisión tras hablar con empresas.

De Riva ha admitido que algunas empresas pueden no compartir esa idea por considerar que su sector "no está suficientemente ponderado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.