Presidente constructores relaciona subida de alquiler con fondos de inversión

El presidente de la Asociación de Constructores, Gervasio Pinta, no cree que haya una "burbuja del alquiler" y achaca la subida de precios a la rentabilidad que quieren sacar las empresas o fondos de inversión que se han quedado con pisos.

"No se está produciendo tanto como una burbuja de los alquileres, se está produciendo que los fondos de inversión tienen marcada una rentabilidad sobre el coste de la vivienda y es lo que están aplicando", ha dicho en una entrevista con Rne, que ha recogido Efe.

A su juicio, quizás en este país no se estaba "acostumbrado" a esta circunstancia porque se alquilaba menos. "Es eso, precio y rentabilidad", ha zanjado.

El presidente de los constructores cántabros ve "con moderado optimismo" el futuro regional y de la economía y ha defendido la elaboración de planes que "sobrepasen esté quién esté en la legislatura".

También se ha quejado de la falta de obra pública en Cantabria y ha afirmado que hay poca licitación. "Las grúas que hay por ahí son pocas, así como en otras comunidades ya se ve una gran mejoría de la actividad, en la nuestra aún estamos muy bajos", ha comentado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.