Presidente Ceuta pedirá ministra Medio Ambiente una mejora en las playas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), solicitará mañana a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una mejora de las playas de la autonomía ceutí, según ha informado hoy el Gobierno autonómico.

Esta petición será trasladada por el presidente ceutí en una reunión en Madrid en la sede del Ministerio en la que abordarán diferentes temas de importancia para Ceuta, desde las actuaciones programadas para mejorar las playas hasta la renovación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Junto con el presidente acudirá a este encuentro el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), quien mantuvo un encuentro previo a finales de enero con la secretaria de Estado, a la que trasladó esas cuestiones, en las que se ha venido trabajando desde entonces.

Ciudad y Ministerio tratarán de convenir la intervención de aporte de arena que el Gobierno ha programado en las playas de la bahía sur y, también sobre playas, hablarán de otras iniciativas dirigidas a mejorar los accesos, equipamientos y servicios que se prestan en ellas y para lo que es preceptivo algún tipo de concesión o autorización ministerial.

En relación con el ciclo integral del agua, harán balance de todo lo hecho, que ha supuesto que Ceuta sea autosuficiente en cuanto al abastecimiento como consecuencia de la ampliación de la planta desalinizadora y un ahorro económico derivado de procedimientos como el secado térmico de fangos, que reduce a la mínima expresión los residuos que han de ser trasladados a la península.

Respecto de lo que queda por hacer en el ciclo integral del agua, Vivas y García Tejerina tratarán la renovación de la ETAP, con cuya actualización y mejora de equipos para su perfecto funcionamiento los próximos años.

Otro de los puntos en agenda será el plan de actuaciones que el Gobierno de Ceuta contempla llevar a cabo con el grupo Tragsa, instrumento de la Administración de capital íntegramente público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.