Presidente Ceuta pedirá Fomento la rebaja del precio del transporte marítimo

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), solicitará mañana al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una rebaja del precio del transporte marítimo que une el puerto ceutí con Algeciras (Cádiz).

Fuentes del Gobierno ceutí han explicado a Efe que la reunión se celebrará aprovechando el desplazamiento a Madrid que ha realizado el presidente autonómico con motivo de la reunión hoy de la VI Conferencia de Presidentes.

El presidente ceutí solicitará al ministro de Fomento la intención de Ceuta de participar en la elaboración del pliego de condiciones que regirá en el nuevo concurso de la línea de interés público que deberá adjudicarse antes de finales de junio y que actualmente está en manos de la naviera Balearia.

Asimismo, el presidente ceutí trasladará un estudio que se prepara en la ciudad para que se modifiquen las obligaciones que tienen las navieras en el servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) para que puedan llevar a cabo una rotación a precio barato una vez al día.

En la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en treinta y cinco minutos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.