Presidenta TMB: "no necesitamos ninguna huelga para ponernos a negociar"

La concejal de Movilidad y presidenta de Transportes Metropolitamos de Barcelona, Mercè Vidal, ha asegurado que no es necesario que haya una convocatoria de huelga para que la empresa y los trabajadores retomen las negociaciones de los convenios colectivos de Metro y Autobuses de Barcelona.

"No necesitamos ninguna huelga para ponernos a negociar. El escenario de huelga no favorece a nadie" ha señalado Vidal, en alusión a la convocatoria de paros en Metro y Autobuses de Barcelona para el 22 y el 24 de febrero, que coinciden con la celebración del Mobile World Congress.

Vidal ha comparecido ante los medios al final de la jornada de huelga parcial en el Metro, que ha seguido el 67 % de la plantilla, según TMB, en la vigilia de un paro en Autobuses y tras reunirse con representantes sindicales que encabezaban a centenares de trabajadores de TMB que se han manifestado en el centro de la ciudad.

TMB tiene más de 9.000 trabajadores y dos convenios colectivos, el de Metro y el de Autobuses, vencidos.

La concejal ha asegurado que en la negociación de estos convenios se pueden "mejorar las condiciones laborales y los sueldos de los trabajadores de TMB", que ha recordado que han estado congelados, y que "hay camino por recorrer" aunque las posiciones estén enfrentadas.

"Como presidenta de TMB represento tanto a la dirección como a los trabajadores", ha subrayado Mercè Vidal, que ha puesto énfasis en que "nadie defenderá los derechos de los trabajadores públicos como lo haremos nosotros (Barcelona en Comú)".

Además de insistir en que el escenario de huelga perjudica a la ciudadanía, a la empresa y "especialmente, a los trabajadores", la concejal Vidal ha reclamado que no se haga una cuestión política de lo que debe ser "una negociación colectiva". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.