Premio a una investigadora de la UPNA por su diseño de antenas para satélites

La ingeniera de telecomunicación Amagoia Tellechea (Betelu, 1986) ha logrado el premio Hispasat a la Mejor Tesis Doctoral por su trabajo para el diseño de nuevas antenas para satélites más ligeras y económicas.

Tellechea se doctoró en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el diseño de dos prototipos de antenas para satélites de comunicaciones que ofrecen soluciones más ligeras, son menos voluminosas que las utilizadas convencionalmente y suponen un ahorro importante para la industria espacial, que ya ha mostrado su interés en ellas.

La investigadora colaboró, para ello, con la Agencia Espacial Europea, la Universidad de Siena (Italia) y el fabricante de equipos espaciales EADS Astrium, con sede en Francia, informa la UPNA en un comunicado.

En la actualidad, Amagoia Tellechea trabaja en la empresa de base tecnológica Anteral, "spin-off" de la UPNA, como doctora responsable de investigación y desarrollo de antenas planas para aplicaciones espaciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.