Precio naranja se sitúa 50 % por encima 2015 por escasez fruta y especulación

La escasez de fruta y la especulación de los precios en campo hacen que a estas alturas de la campaña de naranja en Andalucía los precios sigan ascendiendo situándose a 0,44 euros/kilo de fruta en árbol, casi un 50 % por encima de los registrados en el 2015.

Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultados por Efe, la naranja del grupo Navelate-Lane Late de la variedad Powel Navel está finalizándose en varias provincias alcanzando un precio medio de 0,425 ?/kg de fruta.

En cambio las variedades de naranja del grupo Valenciana Late como son las variedades Delta sedles, Barberita o MidKnight han tenido un precio que según la zona ha estado comprendido entre los 0,40 ?/kg y los 0,48 ?/kg en las partidas más altas.

Por otra parte, en almacén la naranja ha alcanzado un precio medio de 0,70 ?/kg de fruta según la variedad, variando entre los 0,65?/kg y los 0,75?/kg según el formato de envase en el que es comercializado.

Precio medio muy superior al precio medio al que fue comercializada la naranja en el mismo período de la campaña pasada en la que alcanzó un valor medio de 0,44 ?/kg.

En relación a la calidad de la fruta, las lluvias de los últimos días y las altas temperaturas registradas en algunas zonas productoras dificultan el almacenamiento en cámara por la proliferación de hongos en algunos casos determinados.

Por lo que respecta a la mandarina se ha dado por terminada la comercialización con la venta de las últimas tardías durante esta última semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.