PR : Rajoy regala tramos de alta velocidad a Navarra y los elimina de Rioja

La vicepresidenta del Partido Riojano (PR ), Monserrat Bañares, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "regala a Navarra nuevos tramos del tren de alta velocidad, mientras que se los elimina a La Rioja".

En una nota, Bañares ha añadido que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 demuestra que "la alta velocidad ferroviaria se desvía por Navarra abandonando a La Rioja a cambio de votos en Madrid".

Ha indicado que Rayoy "regala" la licitación de los tramos navarros de Villafranca-Peralta y Peralta-Olite a cambio de los votos favorables de UPN a los Presupuestos Generales del Estado.

"Mientras Mariano Rajoy ofrece a Navarra tramos de alta velocidad, se los elimina a nuestra Comunidad Autónoma, a la cual convierte en una isla sin conexiones ferroviaria de altas prestaciones", ha subrayado.

También se ha referido a que Rajoy pactó con UPN el pago de 45 millones de euros al Gobierno de Navarra para obras ya finalizadas y diferentes inversiones para el canal de Navarra y el estudio de la conexión ferroviaria entre Pamplona y la "Y vasca".

Ha censurado que "Mariano Rajoy acuerda inversiones claves para el desarrollo de regiones vecinas y, sin embargo, deja a La Rioja sin ninguna inversión, ni tan siquiera proyecto de llevarse a cabo".

Bañares ha señalado que no entiende "el silencio cómplice y sumiso de los dirigentes del PP en La Rioja y del propio Gobierno de La Rioja, que ven como su presidente -Mariano Rajoy- pacta con Navarra inversiones claves para su desarrollo y deja nuestra comunidad marginada".

Ha precisado que el jefe del Gobierno riojano, el popular José Ignacio Ceniceros, debería pedir "explicaciones" a Rajoy sobre "el trato de favor a Navarra y el País Vasco olvidando a La Rioja". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.