PP Toledo asegura que viajar en tren desde Madrid a Talavera "es una odisea"

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que viajar en tren desde Madrid a Talavera de la Reina "es una odisea, en la que nunca sabes cuándo sales y cuándo llegas".

Así se ha manifestado Riolobos tras las averías registradas ayer martes, 1 de enero, en la línea convencional Madrid-Extremadura, que afectaron un total de 163 pasajeros que viajaban desde Badajoz a la capital de España.

La senadora del PP ha tachado de "vergonzosa?"esta situación y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas al respecto en la Comisión de Fomento del Senado para que el Ejecutivo central dé explicaciones.

En concreto, ha dicho que su partido preguntará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, qué causa ha motivado las últimas averías y qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno para prevenir las frecuentes incidencias en la línea.

El PP también pedirá a Ábalos que aclare qué actuaciones ha llevado a cabo para proteger y compensar a los usuarios del tren averiado y cuánto ha invertido el Ejecutivo español en la mejora de los trenes en Cataluña desde junio de 2018.

Sobre este último punto, Carmen Riolobos ha manifestado que las partidas presupuestarias que se iban a destinar a la mejora de diferentes infraestructuras en Talavera de la Reina se han convertido en "inversiones para los independentistas catalanes".

Al respecto, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho esto con el silencio "cobarde y cómplice" del presidente de la región, Emiliano García-Page, y de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez.

También ha denunciado que "no se están haciendo las inversiones que estaban programadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, para que el tren convencional tenga mejores máquinas, combustible y mejores vías".

La senadora ha recordado que el anterior Gobierno central del PP incluyó en los PGE de 2018 partidas presupuestarias para el tren convencional por valor de 16 millones de euros, sobre todo en el tramo de la provincia de Toledo, y otros más de 7 millones en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

"Es absolutamente inaceptable la situación que estamos viviendo en esta línea ferroviaria y algún día se va a tener un disgusto más gordo de los que ya se tienen permanentemente", ha concluido la parlamentaria 'popular'. EFE

1011723

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.