PP pide a Ayuntamiento de Pájara recepcionar urbanizaciones pendientes

El PP de Pájara (Fuerteventura) ha presentado una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento (CC-PSOE) proceda a la recepción de todas las urbanizaciones que están pendientes.

Además, en la moción el PP pide que se ejecute el aval en caso de que el promotor lo haya depositado o, en caso contrario, emprenda contra los mismos las acciones que considere oportunas a los efectos de dotar de los servicios públicos esenciales a los vecinos residentes en estas urbanizaciones, informa la formación popular en un comunicado.

El concejal del PP en Pájara, Domingo Pérez, señala que miles de vecinos son residentes en las diferentes urbanizaciones residenciales del municipio de Pájara a la vez que ha denunciado que "en lugares como Costa Calma, La Pared, Cañada del Río, Vinámar o Esquinzo, estas familias viven en barrios que no reciben los servicios que necesitan a pesar de pagar religiosamente sus impuestos".

El PP ha denunciado la falta de alumbrado, servicios de recogida de basura o asfalto que son básicos y esenciales y competencia de las administraciones locales.

Pérez ha informado que las urbanizaciones se encuentran en diferentes situaciones jurídicas, pues "mientras algunos promotores han depositado sus avales, otros no lo han hecho por lo que el Ayuntamiento, como responsable subsidiario, debe ejecutar estas obras y dotar de servicios a estos barrios del municipio de Pájara".

El antecedente más inmediato está en La Pared, donde el Ayuntamiento de Pájara fue condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Este indicó que el Consistorio debía hacerse cargo de los servicios públicos de su competencia, como alumbrado público, limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarillado o de la pavimentación de las vías públicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.