PP dice que hay sentencias favorables y desfavorables para Junta sobre el ATC

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "respete las decisiones de los municipios y que no solo acepte las decisiones judiciales", ya que hay sentencias sobre el almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) "favorables a la Junta y otras no".

En rueda de prensa, la presidenta del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha dicho que respeta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas, pero también ha defendido "las decisiones de los municipios en el ejercicio de su autonomía".

No obstante, ha recomendado a García-Page que "en lugar de estar todo el día de enfrentamientos con el Gobierno de España", aporte soluciones a los problemas de los castellanomanchegos.

En este sentido, Guarinos ha apuntado que el presidente regional dijo en relación al proyecto del ATC "que tenía capacidad para crear 1.000 puestos de trabajo" en Villar de Cañas, y por tanto le ha exigido "que ponga la propuesta para crearlos encima de la mesa", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.