PP de Zafra pide nuevas inversiones para garantizar "mejoras constantes" FIG

Zafra (Badajoz), 9 oct (EFE)-. El Grupo Municipal Popular de Zafra ha reclamado hoy nuevas inversiones en la Feria Internacional Ganadera (FIG) para garantizar "su mejora constante y su proyección".

En una nota de prensa, los populares consideran que feria con más de 500 expositores y transacciones económicas por encima de los 200 millones de euros justifican "la exigencia a otras administraciones para que apuesten e inviertan año tras año" en la FIG.

Para ello piden al Ayuntamiento que trabaje durante todo el año "para conseguir estas inversiones".

Además, creen que se debería haber "aprovechado mejor" el XXV Aniversario de la FIG y lamentan que el alcalde, José Carlos Contreras, "apenas le haya dado importancia".

Para los populares, la afluencia de público en general ha sido menor que en otras ocasiones y los visitantes se han encontrado "con la misma feria de siempre".

Consideran preocupante que la mayoría de ellos no se hayan enterado de que se celebraba el XXV Aniversario, algo que achacan a que "no se ha hecho ninguna programación especial" para conmemorar este hecho, salvo un "pequeño acto" en el pabellón central.

Así, el PP de Zafra cree que se ha perdido "una gran oportunidad para atraer inversiones" a la ciudad e innovar en la feria, además de haber consensuado un programa más ambicioso.

De cara al futuro, piden al Ayuntamiento "trabajar mucho más" para solventar "los mismos problemas de aparcamientos, de limpieza o de desatención en los mismos sitios".

Asimismo, solicitan que "no se caiga en la autocomplacencia" y piden que se sigan tomando medidas nuevas, como ya se hiciera con el expresidente regional, José Antonio Monago, que puso en marcha la concesión de una subvención a los ganaderos para sufragar el coste del transporte de ganado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.