PP considera "paso atrás" sentencia sobre el autoconsumo del TC

El diputado del PP en la Asamblea Regional Juan Luis Pedreño ha considerado un "paso atrás" la sentencia del Tribunal Constitucional la Ley 11/2015 de autoconsumo eléctrico. "No nos gusta", ha apostillado.

Pedreño ha señalado que el TC ha estipulado que hay un conflicto de competencias, si bien ha calificado de "intachable" la labor del Gobierno regional para liderar la "lucha por el autoconsumo" y las energías renovables.

El diputado popular ha apuntado que, afortunadamente, el recurso presentado por el Gobierno central ante el Constitucional provocó que no se desarrollar el reglamento, por lo que no se ha perjudicado a las personas que han apostado por instalaciones fotovoltaicas.

En este sentido, Pedreño ha aclarado que la sentencia no implica retroactividad, al tiempo que ha finalizado que hay una demanda de la sociedad que hay que "atender" y que la Región de Murcia debe "abanderar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.