PP confirma estudio Tren de Aranda está hecho y PSOE exige que se publique

El estudio de viabilidad sobre el ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos anunciado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos ya está elaborado, según el PP, mientras que el PSOE ha pedido que se haga público.

En una nota de prensa, el Grupo Socialista en la Diputación de Burgos ha indicado que el responsable de PP en el Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), a preguntas de su portavoz, David Jurado, ha comfirmado la finalización del estuido.

Tras conocer este dato, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha urgido al presidente de la Corporación Provincial, César Rico, a que haga público este documento, elaborado por la Corporación Provincial a través de la citada Sodebur y la Junta de Castilla y León, y que recoge el interés de las empresas en la reapertura para el tráfico de mercancías del conocido como 'Directo'.

El PSOE ha exigido que se hagan públicas las conclusiones del informe y, si se cumplen los pasos prometidos por los responsables burgaleses del PP, que se remita el documento al Ministerio de Fomento para su análisis.

"Eso no significa que su resultado deba permanecer en secreto hasta entonces", ha insistido David Jurado.

El portavoz socialista en la Diputación ha instado a que se "saque del cajón" el documento y no se repita la opacidad que rodeó a la anterior evaluación elaborada por el Ministerio de Fomento, que arrojaba resultados negativos y que, por ello, se mantuvo oculto durante meses atendiendo a los intereses electorales del PP.

"Si de verdad existe voluntad política de reabrir el Directo, cuanto antes diagnostiquemos el problema, antes podremos solucionarlo", ha subrayado Jurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.