Porsche baja sus pronósticos de beneficio neto por la multa a Audi

Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM) .- Porsche SE, que agrupa participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, ha revisado hoy a la baja sus pronósticos de beneficio después de impuestos para este año hasta entre 2.500 y 3.500 millones de euros, por la multa de 800 millones de euros a Audi, desde los 3.400 y 4.400 millones previstos antes.

Porsche dijo que Volkswagen anunció efectos extraordinarios en el grupo por valor de 800 millones de euros por una multa administrativa impuesta a Audi por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos con motor diésel.

Como consecuencia de la participación de Porsche SE del 30,8 % en el capital de Volkswagen, el efecto extraordinario tendrá un impacto negativo en el beneficio de Porsche en el 2018.

Porsche SE tiene una participación en el capital de Volkswagen del 30,8 % y acciones ordinarias con derecho a voto por valor del 52,2 %.

Esta revisión a la baja considera las expectativas del grupo Volkswagen respecto a sus resultados y también la incertidumbre sobre los posibles extraordinarios en relación con el diésel.

"Debido a estas limitaciones, los pronósticos de Porsche están todavía sujetos a riesgos de evaluación", según el consorcio.

El grupo Volkswagen ya había descontado en el primer semestre unos extraordinarios de 1.600 millones de euros por la manipulación del diésel.

Porsche SE sigue pronosticando una liquidez de entre 700 y 1.200 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.