Policías tutores de Ibiza actuaron en nueve casos de acoso escolar grave

Los policías tutores de Ibiza actuaron durante el pasado curso en nueve casos de acoso escolar grave, en 18 casos por daños a los centros escolares y tramitaron 38 delitos penales en el ámbito escolar.

En total, los diez policías tutores de Ibiza realizaron el pasado curso escolar un total de 1.954 actuaciones de las que 723 fueron en el ámbito escolar (27 %), 1.223 tuvieron lugar fuera del ámbito escolar (el 62,59 %) y 8 (el 0,41 %) tuvieron relación con las nuevas tecnologías, ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.

Estos policías actuaron en 50 centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y centros concertados y atendieron 16.640 estudiantes, de los que 10.771 son de infantil y primaria, y 5.869 de secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

En la memora del curso 2017-2018, presentada este miércoles en el IES Marc Ferrer, en Formentera, las intervenciones por absentismo escolar representaron el 16,63 % (325), lo que demuestra un descenso del 4 % en comparación con el año anterior.

Aún así, destacan las 140 actuaciones con alumnos expulsados de los centros y las 60 identificaciones de personas sospechosas en los alrededores de los centros.

En cuanto a las actuaciones en materia de sustancias tóxicas, se detectaron 73 casos, que representan el 3,74%.

Dentro del bloque de actuaciones realizadas con menores fuera del ámbito escolar (1.223), figuran los informes a Fiscalía de Menores (56), los informes al Servicio de Protección al Menor (95), los informes a los Servicios Sociales municipales (532), las actas por consumo de drogas (63), los oficios de los juzgados de menores y de la fiscalía de menores (115), atestados judiciales con menores implicados (37), las actuaciones por conflictos familiares (51) y el entrega de menores en casas de infancia (3).

Por último, destacan las 8 actuaciones relacionadas con el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías.

En cifras generales, las actuaciones fuera de las escuelas han disminuido un 31% respecto del curso escolar anterior, de 1.776 se ha pasado a 1.223 en el último año escolar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.