Polémica por un espectáculo sexual explícito en un local de ocio de Mataró

El colectivo Arran Mataró han denunciado hoy que el local "The Bot", situado en el barrio del Pla d'en Boet de Mataró, realizó una exhibición con cuatro chicas practicando sexo oral entre ellas al lado de las mesas de los clientes el pasado sábado, 14 de enero.

A partir de las imágenes y vídeos colgados en las redes sociales, Arran denuncia en un comunicado que "este tipo de exhibiciones, que hoy en día son un reclamo publicitario que se está extendiendo de forma generalizada en varios locales del polígono, convierten en un objeto el cuerpo de la mujer, presentándolo como un producto más que consumir, y lo único que provocan es la perpetuación de la cultura de la violación y un modelo de ocio nocturno basado en la mercantilización de las mujeres".

Por ello, este colectivo ha exigido que las instituciones actúen "con firmeza y contundencia contra todos aquellos locales que fomenten la publicidad sexista y machista, mediante sanciones y/o actuaciones, para que no se vuelva a repetir esta práctica de ninguna de las maneras".

De la misma manera, han añadido que no entienden cómo el Ayuntamiento de Mataró y la concejal de Igualdad y Juventud "permiten la sucesión de hechos como estos, fin de semana sí, fin de semana también".

Según ha avanzado la revista Capgros de fuentes municipales, el alcalde de Mataró, David Bote, ha convocado para hoy una reunión para analizar qué pasó en el local "The Bot" a la que asistirán la Policía Local y varios departamentos municipales como el de Licencias y el de Igualdad.

En este sentido, está previsto que hoy mismo el consistorio se posicione públicamente y anuncie medidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.