Pola insiste en una transición energética equilibrada y justa con Asturias

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isacc Pola, ha insistido hoy en la necesidad de implementar una transición energética que sea equilibrada desde el punto de vista medioambiental, social, técnico y económico, y "justa" con una región que tiene "un perfil energético absolutamente singular".

En declaraciones realizadas a la prensa con ocasión de la participación en la clausura de la jornada "Formación Profesional dual. Una puerta al empleo juvenil", organizada por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar.

Pola ha precisado que el Gobierno del Principado no cuestiona los objetivos medioambientales sino que defiende "un camino adaptado a la realidad" de la región, que cuenta con "un perfil energético absolutamente singular".

El consejero se reunirá el jueves con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, en un encuentro en el que insistirá en la postura del Gobierno asturiano.

Pola ha avanzado que la reunión también servirá para abordar otras cuestiones energéticas como el bono social, el céntimo verde o la regasificadora de Gijón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.