Podemos pide al Cabildo a medidas para impedir "el macromuelle" de Agaete

Podemos ha pedido hoy al Cabildo de Gran Canaria que se oponga con claridad al proyecto de ampliación del puerto de Agaete que pretende llevar a cabo el Gobierno de Canarias y a que emplee "los instrumentos que tiene a su alcance" para impedir ese "macromuelle".

Esa demanda ha sido planteada por su portavoz en la corporación insular, Miguel Montero, en una rueda de prensa en la que ha informado de una moción contra esa ampliación que ha presentado su partido para instar al pleno a adoptar acuerdos encaminados a frenar la iniciativa.

Montero ha subrayado que la moción "es clara y concisa" en cuanto a su propósito fundamental, que es que el Cabildo se sume a los colectivos sociales y ecologistas y a los partidos como el suyo para decir formalmente "no al macromuelle".

Pero, además, el consejero de Podemos, en la oposición, ha ido más allá y ha sostenido que "si el Cabildo quiere, como debería, mojarse, tiene un instrumento a su alcance, que son las alegaciones al Plan Insular de Ordenación" que están en trámite y en espera de una respuesta de los gobernantes de la corporación, Nueva Canarias, PSOE y dos consejeros actualmente sin adscripción a partido.

Gobernantes que "ahí podrían contestar a las varias alegaciones que han presentado ciudadanos de Agaete sobre si cabe o no cabe esa ampliación del muelle", desautorizándola por esa vía si realmente se oponen a ella, como los máximos representantes de NC y PSOE en la corporación han querido dar a entender hace unos días, según Podemos.

Este partido considera "una muestra de cinismo extraordinaria" que, con el fin de aparentar que comparten la postura de quienes rechazan la obra, en su opinión, el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), y su vicepresidente, Ángel Víctor Torres (PSOE), "presenten otra moción el miércoles, fuera de plazo, diciendo que se consulte a los vecinos" en relación al proyecto de Agaete.

Puesto que eso sucede cuando, sin embargo, "Partido Socialista y Nueva Canarias, hace escasos días, decían en el Parlamento que había que hacer esa obra ya, esa obra, no otra obra, no una propuesta alternativa, sino esa obra concreta del Gobierno de Canarias".

En ese contexto, Miguel Montero ha instado a Morales y Torres a que, en caso de oponerse de verdad al llamado "macromuelle", emprendan acciones para impedir que se lleve a cabo finalmente.

Algo que ha dicho que ha hecho "desde el primer momento" Podemos, que seguirá acometiendo y respaldando todas las iniciativas que considere útiles para intentar lograr su objetivo de paralizar la ampliación del puerto de Agaete, como las manifestaciones que se han convocado en rechazo al proyecto mañana.

Día en que es sabido que se ha organizado una protesta ciudadana contra él en Gran Canaria, "pero también va a haber otra en Tenerife, y otra en Fuerteventura y otra en Lanzarote", según ha anunciado.

Y ha explicado que la movilización se ha extendido a otras islas "porque esto no es un problema solo de Gran Canaria, es un problema del modelo de desarrollo que queremos para Canarias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.