Pneguim Random House adquiere Ediciones B

La editorial Penguin Random House ha firmado hoy un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, con el objetivo de reforzar su cuota de mercado en España, Latinoamérica y en el mercado hispanohablante, según ha informado la editorial.

Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona, esta formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat.

El anuncio de la compra ha sido realizado por el director general de Penguin Random House, Markus Dohle, y por el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, y está previsto que la operación, cuyo coste no se ha dado a conocer, se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.

Hasta la formalización definitiva de la operación, Penguin Random House y Ediciones B seguirán funcionando de manera independiente y, cuando se formalice la venta, los sellos de Ediciones B en España y Latinoamérica pasarán a Penguin Random House Grupo Editorial.

Penguin Random House ha informado de que Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO Directora General de esta compañía, con el apoyo del director general de Ediciones B, Román de Vicente, y prevé que la nueva empresa editorial publicará 2.000 títulos anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.