Plataforma vasca contra peaje A-8 expondrá en Briviesca necesidad gratuidad

La plataforma AP-8 Peajerik Ez, que lucha por la gratuidad de esta autopista a su paso por Euskadi, acudirá el próximo sábado día 5 de mayo a la reunión de la Unión de Plataformas por la Liberación de Autopistas (UPLA), que se celebrará en la localidad burgalesa de Briviesca.

En el encuentro, la plataforma vasca, que es integrante de UPLA, expondrá "el desprecio hacia la ciudadanía" que supone el mantenimiento del pago en la autopista AP-8, tanto en su tramo vizcaíno como en el guipuzcoano, según ha dado a conocer hoy en una nota.

A juicio de esta plataforma, esta autopista debería "ser gratis desde el año 2004, cuando acabó la explotación de la misma por parte de la concesionaria".

Coincidiendo con la reunión del próximo sábado, la Unión de Plataformas para la Liberación de Autopistas cortará la N-l a su paso por Briviesca, en una movilización para denunciar el "peligro que supone para las vidas humanas mantener los peajes de las autopistas".EFE

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.