Plataforma de agricultura ecológica pide investigar el presupuesto 2016

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue y ponga en conocimiento de la Fiscalía qué ha ocurrido con 62.402.420 euros de una partida de los Presupuestos de la Consejería de Agricultura de 2016, cuyo destino "se desconoce".

En un comunicado, la plataforma ha preguntado por el destino de los 62 millones incluidos en el programa "718A Política Agraria Comunitaria" y ha señalado que, "en diversas ocasiones", en comisiones o plenos de las Cortes regionales, los diputados le han preguntado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por el destino o fin de ese dinero "sin que éste haya dado una respuesta clara, transparente y fiable".

"Este mutismo del consejero nos hace preguntarnos si el crear esa millonaria y misteriosa partida presupuestaria, ya que aparentemente no tiene ningún fin al que aplicar ese dinero, no fue más que una maniobra política para poder afirmar que en 2016 se aumentó el presupuesto de Agricultura", se ha cuestionado la plataforma.

En este sentido, la plataforma ha indicado que si no existiese esta partida, el presupuesto total de la Consejería de Agricultura para 2016 "ya no sería de 1.383.079.290 euros, sino de 1.320.676.870 euros, inferior los 1.358.007.040,54 euros presupuestados en el año 2015".

Por otro lado, la Plataforma también ha pedido que se investigue el destino de 44.927.118,78 euros de la partida destinada a la agricultura ecológica en 2016 "que no se ha ejecutado aún", pues ha denunciado que no se entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha "deje a los agricultores ecológicos sin ayudas si dispone de presupuesto".

Por todo ello, la plataforma ha solicitado a Martínez Arroyo que aclare "si existen o no los 106 millones de euros de las partidas presupuestarias mencionadas" y, en el caso de que exista el dinero, "informe de cómo y en qué se ha gastado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.