Plataforma critica que Gobierno rechace electrificar línea Ávila-Salamanca

La Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés ha criticado que el Gobierno haya rechazado en el Senado la electrificación de la línea férrea entre Ávila y Salamanca, lo que le hace temer que tras esta postura se esconda "la futura intención por parte del PP de cerrar esta vía".

Esta Plataforma ha explicado en nota de prensa cómo el Ejecutivo central ha rechazado en la Cámara Alta la electrificación de esta línea entre Salamanca-Ávila, tras la solicitud planteada por este colectivo que engloba a ocho entidades, mediante una pregunta escrita al Gobierno y presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

Los ocho colectivos integrantes de la Plataforma se han mostrado "indignados" por el rechazo, ya que "en la conexión más directa entre Salamanca y Madrid, el único tramo sin electrificar siga siendo el Salamanca-Ávila".

En este contexto, la Plataforma critica al Gobierno por el hecho de que "intente sacar pecho", haciendo referencia a las mejoras realizadas en el tramo Ávila-Madrid, que ya está electrificado, pese a que no era la cuestión de la pregunta planteada al Ejecutivo.

"De este modo, se frustra por ahora la intención de la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés, que con la electrificación de la Salamanca-Ávila buscaba "que se facilitase sobremanera la exportación de los productos de la Región Leonesa", ha argumentado este colectivo.

Al respecto, ha expresado su temor a que "tras la falta de inversión en el tramo Salamanca-Ávila, subsista la futura intención por parte del PP de cerrar esta vía, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte del tráfico ferroviario que correspondería a la Salamanca-Ávila se está desviando ya por Medina del Campo".EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.