Plataforma Ávila Libre de Peajes denuncia robo de pancarta en una asociación

La Plataforma Ávila Libre de Peajes ha denunciado hoy el robo de una pancarta contra el pago en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que se encontraba en la Asociación de Vecinos "Valle Amblés", que cedió sus instalaciones para una reivindicación "justa", dentro de su recinto.

Según ha planteado este colectivo en un comunicado, el pasado fin de semana se produjo la sustracción de dicha pancarta, situada en el interior de este recinto situado en la zona sur de la capital abulense, lo que a su juicio demuestra que la sede "ha sido allanada por las personas que hayan realizado este acto indigno".

La Plataforma ha defendido la "libertad de expresión" como "un derecho ciudadano, recogido en las leyes del Estado y todo el mundo debe respetarlo, aunque pudiera discrepar".

Este colectivo fue puesto en marcha a finales de julio de 2017 por diferentes colectivos, con el objetivo de conseguir que se cumpla la sentencia dictada hace siete años por el Tribunal Europeo de Justicia condenando al Reino de España por la "ilegalidad" del peaje de la AP-6, AP-51 y AP-61.

Por otra parte, miembros de la Plataforma serán recibidos mañana, a partir de las doce del mediodía por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, a quien le harán llegar sus reivindicaciones, así como una copia de los escritos remitidos a la Comisión Europea.

Asimismo, le presentarán una copia de su denuncia al Gobierno de España ante esta institución europea y previamente presentarán las firmas recogidas contra el peaje, dirigidas al Ministerio de Fomento.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.