Pizarro defiende el impacto positivo que el parque eólico tendrá en Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido hoy que el parque eólico proyectado en la Sierra del Merengue, en el término municipal de la capital del Jerte, tendrá un impacto "muy positivo" en la ciudad, sobre todo en lo que a creación de empleo se refiere.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia total de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

En este sentido, el primer edil ha adelantado en rueda de prensa que los promotores del proyecto de la Sierra del Merengue "confían en poder iniciar las obras de construcción del parque eólico el próximo año, toda vez que se espera que a finales de 2017 esté finiquitado todo el procedimiento administrativo".

Pizarro ha defendido los "impactos positivos" que tendrá esta obra en la ciudad porque se trata de una inversión de casi 38 millones de euros, porque todos los parques eólicos llevan aparejada una generación de empleo explícito y porque las arcas municipales recibirán dinero para inversiones en materia de medio ambiente.

De igual forma, el alcalde ha valorado que la capital de Jerte vaya a ser la primera ciudad de Extremadura que albergue un parque eólico en su término municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.