Pilotos de Ryanair en Irlanda convocan una nueva huelga para el 3 de agosto

Los pilotos contratados directamente por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, anunciaron hoy que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto, la cuarta que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.

La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, tomó esa decisión después de que la aerolínea presentase hoy un plan encaminado a reducir un 20 %, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo, en respuesta al impacto de las movilizaciones de sus empleados.

El anuncio de IALPA coincide también con la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Portugal, Bélgica e Italia, que ha provocado la cancelación de más 400 vuelos diarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.