Piden que los desvíos de clientes sean proporcionales entre zonas turísticas

La patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, ha reclamado a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales que los desvíos de usuarios del programa del Imserso realizados por las cancelaciones de viajes a Canarias "se repartan de forma proporcional" al resto de zonas turísticas participantes.

Los hoteleros han mostrado así su recelo "por la división en lotes a diferentes operadores" que, para la patronal, situará a los hoteles de zonas peninsulares "en una posición de desventaja competitiva con respecto a Baleares".

Creen que esto ocurrirá "si se autoriza o permite que los paquetes que no puedan ser comercializados para las Islas Canarias puedan ser desviados a hoteles de Baleares", y así lo han expresado por carta tanto a la Secretaría de Estado como al director general del Imserso.

En caso de no realizarse el reparto proporcional que proponen, el programa de vacaciones para mayores "volverá a dejarnos en situación de desventaja".

Según exponen desde Hosbec a través de un comunicado, Mundiplan, el operador que gestiona los viajes insulares, habría efectuado un importante número de cancelaciones de viajes a Canarias por falta de oferta hotelera, y a cambio ofrecía la devolución del importe "o un viaje a Baleares".

Por el contrario, indican que el operador de los viajes en la península, Mundosenior, "ya ha cumplido con el 96 por ciento del objetivo de ventas".

Hosbec cree que esta situación "es el efecto perverso del fraccionamiento del contrato" que, en opinión de la patronal, tiene aspectos positivos como la competencia entre empresas "pero también efectos perniciosos".

"Si se tratase del mismo operador el que tuviera los dos lotes, los desvíos se podrían canalizar hacia zonas muy demandadas como Benidorm, la Costa del Sol o la Costa Dorada" han sostenido.

A Mundosenior se le asignaron 188.000 plazas en la Comunitat Valenciana, 199.000 en Andalucía y 129.000 en Cataluña, mientras que a Mundiplan le correspondieron 170.000 plazas en Baleares y 104.000 en Canarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.