Piden paso para tractores y peregrinos por puente de autovía A-6 en Benavente

Los ayuntamientos zamoranos de Benavente y Castrogonzalo han reclamado hoy habilitar un paso provisional para tractores, ciclomotores, bicicletas y peregrinos de la ruta jacobea de la Vía de la Plata en el tramo del puente sobre el río Esla de la Autovía del Noroeste o A-6 a la altura de Benavente.

La petición se produce después de que el pasado domingo día 1 de mayo se cortara al tráfico, tras el hundimiento parcial de una de las pilastras y el riesgo de derrumbe inminente, el puente de piedra paralelo al de la autovía por el que circulaban peatones y vehículos no autorizados para circular por la A-6.

Desde el corte al tráfico de ese viaducto, los agricultores cuyas fincas se ubican en la margen derecha del Esla de ese término municipal deben dar rodeos de más de 46 kilómetros para acceder a las explotaciones agrícolas en tractor.

El puente de piedra sobre el río Esla que comunica Benavente con Castrogonzalo presenta un gran socavón en la calzada debido al hundimiento parcial de una de las pilastras, lo que llevó a la Policía Local de Benavente a cortarlo al tráfico pese a ubicarse en otro término municipal y ser titularidad del Ministerio de Fomento.

Por este motivo, el Consistorio benaventano se ha dirigido hoy por carta a la Subdelegación del Gobierno para transmitirle su preocupación por el estado del viaducto y reclamar el paso de vehículos agrícolas por el puente de la autovía A-6.

El Ayuntamiento de Benavente ha subrayado el "grandísimo perjuicio" que el corte al tráfico del puente de piedra causa a agricultores y ganaderos de la vega del Esla.

También se ha hecho eco del malestar que causa el corte al tráfico del puente entre los peregrinos al no existir señalización en el camino que lo indique previamente.

Por ello, ha solicitado que se habilite "a la mayor brevedad posible un paso transitorio" a través de la autovía A-6 o se instale un puente transitorio para cruzar el río.

También ha reclamado que se reconstruya el puente de piedra dañado por su importancia "histórica, cultural y económica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.