Piden la recuperación del tren hotel de Granada a Barcelona suprimido en 2015

Una plataforma en defensa del ferrocarril ha exigido al Gobierno central la recuperación del tren hotel que comunicaba Granada con Barcelona y cuya línea fue suprimida hace tres años debido a las obras "puntuales" que se iban a ejecutar en la vía con motivo del Corredor Mediterráneo.

El colectivo, recientemente creado, está formado por asociaciones ciudadanas, sindicatos y grupos ecologistas, que se han unido ante "varias promesas incumplidas" sobre esta infraestructura, que también prestaba itinerario en estaciones como Linares, Albacete, Valencia o Tarragona.

Se trata, según ha afirmado la plataforma en un comunicado, de un tren que tenía una "gran ocupación" y cuya supresión se produjo sin tener "nada que ver" con las obras del AVE a Granada, que también mantienen la vía ferroviaria cortada desde la capital hasta Bobadilla (Málaga).

Pese a que las obras "puntuales" del Corredor Mediterráneo en Castellón, que provocaron la supresión de esta línea, se acabaron el tren "no se restableció", aun siendo un medio de transporte "público, seguro, ecológico, social, eficiente y que vertebraba el país".

Estos colectivos quieren ahora sacar aquel tren del "cajón del olvido", para lo que han anunciado que convocarán manifestaciones y una recogida de firmas por toda la geografía que recorría ese ferrocarril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.