Philip Morris anima a tabaqueros a ver oportunidades donde otros ven desafíos

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España, Javier Figaredo, ha animado hoy a los cultivadores extremeños de tabaco a ver una "verdadera oportunidad donde los demás ven desafíos", en relación a los "grandes retos" que el sector tendrá que afrontar en el futuro.

Figaredo ha participado en la inauguración de la Jornada "Futuro y Oportunidades Empresariales", encuadrada en el Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, que promueve la multinacional tabaquera Philip Morris, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), y que se ha desarrollado en Talayuela (Cáceres).

En su intervención, el representante de Philip Morris España ha afirmado que "el futuro es desafiante para la sociedad extremeña, el cultivo del tabaco, los fabricantes y la cadena de valor por varias razones, y la primera de ellas son las medidas hiperregulatorias que afectan al sector del tabaco".

Javier Figaredo se ha referido esencialmente al empaquetado genérico para los productos del tabaco, que va a supone la estandarización total de los envases.

En este sentido, ha destacado que aunque dicha medida tiene un objetivo claro de salud pública, en el país que sirve de banco de pruebas de esta medida para el resto del mundo, Australia, la tasa de fumadores menores de edad "se ha incrementado y ha pasado del 2,5% al 3,4%".

De igual forma, ha abogado por abordar y "pensar conjuntamente" otro de los importantes retos a los que se enfrenta el sector, como es el comercio ilícito de tabaco.

Sólo en el caso de España, ha puntualizado, cada punto de contrabando falsificado de consumo supone "una merma de entre 80 y 90 millones de euros para la Hacienda pública", a lo que se une "la destrucción de empleo y del sector productivo y el aumento de los menores que acceden al tabaco".

Javier Figaredo ha señalado como el último desafío "el intentar alcanzar la excelencia y trabajar todos unidos para hacer virtud de la necesidad".

"Y aquí es donde encaja el Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, con el que se pretende fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes cultivadores de la región", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.