PharmaMar reduce un 65 % sus pérdidas hasta marzo por el alza de los ingresos

El grupo farmacéutico PharmaMar registró unas pérdidas de 2,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 65 % menos que en el mismo periodo de 2016, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción se debe, según la compañía, al aumento de los ingresos y al descenso de los gastos de explotación.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 0,9 millones, frente al resultado negativo de 3,9 millones registrado en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos del grupo ascendieron a 45,5 millones, lo que supone un incremento del 8 %.

Las ventas crecieron un 4 %, hasta 41,6 millones, por la positiva evolución del segmento de Química de Gran Consumo, que vendió un 10 % más, hasta 17,4 millones.

Las ventas del área de Biofarmacia se mantuvieron estables: 24,3 millones frente a los 24,2 millones en el primer trimestre de 2016.

Dentro de este área, el segmento de Oncología -que incluye la venta de Yondelis, ingresó 22,5 millones, un 1 % menos que en igual periodo de 2016 (22,8 millones).

Por el contrario, las ventas en el segmento de Diagnóstico crecieron un 26 %, hasta 1,7 millones.

Los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de co-desarrollo, que se enmarcan en el segmento de Oncología, aumentaron un 94 %, hasta 3,8 millones.

La deuda financiera del grupo descendió en marzo hasta 94,7 millones, frente a 95,5 millones al cierre de 2016.

La inversión en Investigación y Desarrollo (I D) se situó en 18 millones, un 4 % menos que en los tres primeros meses del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.