Pharma Mar pide autorización para registrar un fármaco para el cáncer de pulmón

Pharmamar muestra opciones de compra con una visión a largo plazo

La farmacéutica Pharma Mar ha solicitado ante la Administración de medicamentos y alimentos del Gobierno de Estados Unidos (FDA) la autorización para registrar un nuevo fármaco de lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

Según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la solicitud se basa en los datos del ensayo en cestas (basket trials, en inglés) de fase II con lurbinectedina en monoterapia para el tratamiento de este tipo de cáncer.

En concreto, el nuevo fármaco está centrado en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino, bajo la regulación de "accelerated approval" (programa de aprobación acelerada de medicamentos para condiciones de salud graves aún no cubiertas).

Los resultados de este ensayo, para los que se ha reclutado a 105 pacientes en 39 centros de más de ocho países de Europa Occidental y Estados Unidos, se presentaron el pasado mes de junio en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

El tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en recaída no ha cambiado sustancialmente en más de dos décadas y la última entidad química aprobada por la FDA en segunda línea para este tipo de tumor fue topotecan en 1996.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.