Peugeot amplía gama tracción total con la versión 4x4 de su modelo Traveller

La marca francesa Peugeot ha ampliado con su versión 4x4 para su modelo Traveller su gama de vehículos con tracción total equipados con la transmisión Dangel con diferencial de deslizamiento limitado (formada por el Partner, Expert, Boxer) .

Todos estos vehículos cuentan con un refuerzo de la motricidad y con elementos de protección del motor, de la caja de cambios, del eje trasero y otros elementos que les permiten afrontar "los terrenos más difíciles", ha explicado Peugeot en un comunicado.

La transmisión Dangel 4x4 con viscoaplicador cuenta con protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 milímetros, ha detallado la marca.

Así, la tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor y "la seguridad es máxima" en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero, ya que, si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción.

En terrenos más sencillos, como calles o carreteras, la transmisión favorece el funcionamiento de la tracción delantera, lo que supone una "importante reducción" de combustible.

El modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión y registrar así un nivel mínimo de consumo y de emisiones.

El Peugeot Traveller 4x4 Dangel está equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S combinado con la caja de cambios manual de 6 marchas y transmisión integral conectable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.